Trató de tirarse al vacío cuando le anunciaron que iban a detenerle por maltratar a su pareja. La actuación se llevaba a cabo en Valencia donde agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre de 36 años como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras lesionar y amenazar a su pareja, de 48 años. Los agentes le detuvieron cuando estaba a punto de arrojarse por el hueco de la escalera.

Los hechos sucedieron la noche del pasado miércoles cuando una llamada de emergencia alertó de que se estaba produciendo una agresión a una mujer en un domicilio de la capital valenciana. Al llegar los agentes vieron en el balcón a una mujer que pedía ayuda y cuando llegaron a la vivienda un hombre les pidió que le llevasen detenido, ya que había sido él el autor de la agresión.

La pareja mantenía una relación sentimental desde hacía aproximadamente un año y durante una fuerte discusión el hombre había empujado a la mujer y la había insultado y amenazado.

Víctima

Tras atender a la víctima y realizar las comprobaciones oportunas, los agentes le comunicaron que iba a ser detenido, momento en el que trató de lanzarse al vacío por el deslunado de la escalera. Los agentes lo impidieron al agarrarlo fuertemente y conseguir introducirlo de nuevo en el rellano, aunque resultaron lesionados al realizar esta maniobra.

El detenido carece de antecedentes policiales y ha pasado a disposición judicial.