Cinco personas han sido detenidas como presuntos miembros de una banda que cultivaba y enviaba marihuana desde Alicante a varios países europeos, fundamentalmente Holanda, Gran Bretaña y Alemania, a través de empresas de paquetería postal, en una operación en la que se han decomisado 44 kilos de esta droga. Este alijo de marihuana estaba envasado al vacío para su distribución cuando fue intervenido.

La operación ha sido llevada a cabo conjuntamente en la provincia alicantina por la Guardia Civil y la Policía Nacional, que también han desmantelado tres invernaderos con más de 1.600 plantas de marihuana y se han incautado de 16.000 euros en efectivo y de numeroso material para la instalación de otros cultivos de esta droga, según un comunicado de ambos cuerpos de seguridad.

Los arrestados, de entre 31 y 58 años, son de nacionalidades holandesa, irlandesa, marroquí y española, y están acusados de los delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. Todos ellos fueron capturados el pasado día 13 en los municipios de Crevillent, Ibi, Castalla, Sant Vicente del Raspeig y Alicante, tras una operación iniciada a finales de 2016 y en la que, además, se realizaron cuatro registros domiciliarios en Castalla y en la capital alicantina.

Uno de los cultivos de marihuana fue descubierto por agentes de la Guardia Civil en una casa rural de la partida Deula, en Crevillent, donde intervinieron más de un millar de plantas de cannabis sativa, además de maquinaria para el cultivo y envase de esta sustancia estupefaciente.