O conmigo o con ningún otro hombre. Así piensa un hombre de 41 años detenido en Alicante por la Policía Nacional tras ser denunciado por amenazar a su expareja con difundir fotografías íntimas en una conocida red social si no accedía a retomar la relación sentimental.

La detención del sospechoso fue realizada el pasado sábado tras ser denunciado por su expareja y la Policía le ha acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Según el relato de la denunciante, una mujer colombiana de 42 años, el pasado mes de octubre inició una relación sentimental con un hombre de 41 que se prolongó durante sólo dos meses. La mujer decidió cortar cualquier vínculo con su excompañero sentimental, pero señaló que él no aceptó su decisión y tras poner fin a la relación continuó deambulando por los alrededores de su domicilio con el objetivo de provocar encuentros, en los que le decía que no le iba a permitir iniciar una nueva relación con ningún otro hombre.

El último de estos encuentros en la vía pública se produjo el pasado sábado y el hombre presuntamente amenazó a su expareja con difundir a través de una conocida red social una serie de fotografías de alto contenido sexual en las que ella aparecía desnuda si no cambiaba de opinión y aceptaba reanudar la relación sentimental.

Pese a esta amenaza la mujer se negó a retomar el noviazgo y su expareja le amenazó con montar un escándalo si la veía en compañía de otro hombre. En ese momento la mujer decidió acudir a la Policía para presentar una denuncia al darse cuenta de la actitud obsesiva de su expareja y del peligro potencial al que se estaba exponiendo.

Una vez presentada la denuncia la Policía estableció un dispositivo para arrestar al denunciado y además de detenerle solicitó al juzgado de guardia de Alicante una orden de entrada y registro de su domicilio al tener indicios de que ocultaba armas.

Las sospechas de la Policía se confirmaron al registrar la vivienda, ya que intervinieron 20 flechas de madera con punta de hierro, una pistola detonadora con 34 cartuchos y dos subfusiles de aire comprimido con varias cajas de perdigones del calibre 45.

Además de presentar la denuncia la mujer solicitó en dependencias policiales una orden de protección con el objetivo de que la autoridad judicial conceda la medida cautelar correspondiente.

El arrestado fue trasladado a la Comisaría Provincial de Alicante, donde se le interrogó y se instruyeron las diligencias antes de ponerlo a disposición judicial.