La Guardia Civil de San Vicente del Raspeig ha detenido en una partida rural de Alicante al autor del atraco que se produjo la semana anterior en una tienda de artículos para niños del centro urbano sanvicentero. Los hechos, tal y como señalaron ayer fuentes del instituto armado, generaron una importante alarma social en San Vicente, dado que la empleada del establecimiento fue amenazada con un cuchillo de grandes dimensiones. No obstante, se ha podido identificar y detener al autor del delito tan sólo cinco días después de haberse cometido.

El arrestado entró a última hora de la tarde en la tienda, habitualmente frecuentada por menores de edad, vestido con una sudadera que le tapaba parte del rostro, explicaron las mismas fuentes. Iba armado con un cuchillo de gran tamaño, escondido en la manga de la prenda. Se dirigió a la empleada y, mostrándole el arma blanca, de más de 20 centímetros de hoja, le pidió de forma amenazante que le diera la recaudación de la caja registradora, que ascendía a 450 euros. La mujer quedó en un fuerte estado de shock, ante la violencia y la agresividad de las amenazas, según subrayan desde la Guardia Civil, si bien finalmente no requirió asistencia médica.

Los agentes del área de Investigación de la Guardia Civil de San Vicente iniciaron las gestiones pertinentes para la identificación y localización del autor del robo, que fue captado por las cámaras de seguridad del local. En esas imágenes se aprecia también cómo el individuo, con la cabeza tapada por la capucha de la sudadera, intimida a la empleada de la tienda con el cuchillo. Finalmente ha podido ser detenido en un plazo de sólo cinco días.

Muy violento

El hombre, al que se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca, es un español de 30 años, vecino de una partida rural de Alicante. Desde el instituto armado indicaron que tiene multitud de antecedentes por delitos similares contra el patrimonio, así como delitos de falsedad documental y contra la Autoridad y sus funcionarios públicos. Asimismo, destacaron que es extremadamente violento a la hora de cometer estos hechos. También contaba un señalamiento en vigor de un juzgado de Alicante por ocupar viviendas ilegalmente de manera frecuente, lo que dificultó más su localización, ya que ni siquiera tenía un domicilio conocido.

El arrestado ha sido ya puesto a disposición judicial, autoridad que a su vez ha dictado su inmediato ingreso en prisión, de manera provisional, comunicada y sin fianza. Así se ha considerado debido a la claridad de su autoría en los hechos denunciados.