Seis detenidos en la estación de autobuses de Benidorm por dedicarse a transportar marihuana con destino a Holanda. Agentes de la Policía Nacional apresaron en la mañana del pasado 28 de enero a seis personas de nacionalidad holandesa por un delito de tráfico de drogas. La investigación se inició hace dos meses, cuando agentes policiales tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas de nacionalidad holandesa, que se estarían dedicando a transportar marihuana hasta Holanda para, una vez allí, venderla a un precio mucho mayor al de adquisición en España.

Tras las pesquisas practicadas, los policías investigadores identificaron a los autores, comprobando que éstos utilizaban los autobuses de línea regular para transportar la droga, camuflada en maletas, desde Benidorm a Holanda, por lo que establecieron un dispositivo en la estación de autobuses de Benidorm, orientado a interceptar un envío de sustancia estupefaciente, según informó ayer la Policía Nacional.

El 28 de enero los agentes observaron movimientos extraños de los investigados cuando se disponían a subir a uno de los autobuses, por lo que los agentes, decidieron dar el alto al autobús y registrar las pertenencias de los investigados, descubriendo que en las maletas ocultaban cerca de 30 kilos de marihuana, envuelta en bolsas de plástico transparente, las cuales se encontraban herméticamente cerradas para evitar que nadie se percatara del olor, ya que éstas viajaban en la bodega del autobús junto con el equipaje del resto de los pasajeros, por lo que los agentes detuvieron a los cinco responsables por un delito de tráfico de drogas.

En el registro practicado en el vehículo de uno de los detenidos, los agentes encontraron cinco pastillas de éxtasis de color rojo con forma de labios. Posteriormente, los investigadores registraron su domicilio interviniendo 26,30 gramos de