La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años y a un menor de 17 como presuntos autores del asalto violento sufrido por una mujer de 74 años el pasado lunes por la tarde en su domicilio de Alicante. La mujer acabó con la cara amoratada de todos los golpes que le propinaron, pero la rápida intervención de la Policía tras ser alertada del robo permitió detener a los autores cuando aún llevaban los objetos robados en la casa.

Los hechos se produjeron sobre las siete y media de la tarde del pasado lunes. Los asaltantes, uno de ellos con careta, llamaron al timbre del domicilio de la mujer en el barrio Juan XXIII y la engañaron con la excusa de pedir un vaso de agua. La mujer fue generosa pese a no conocerles y tras abrirles la puerta fue cuando los dos jóvenes se abalanzaron sobre la víctima. Comenzaron a golpear en repetidas ocasiones a la mujer hasta que la tiraron al suelo. Le interrogaron sobre el paradero de las joyas y del dinero y le colocaron un pañuelo dentro de su boca para evitar que gritara y fueran descubiertos.

Puñetazos

Como la mujer les decía que no tenía dinero ni joyas le daban un puñetazo cada vez que respondía negativamente. Los dos jóvenes se repartieron sus tareas durante el robo. Así, uno de ellos se ocupó de retener por la fuerza a la mujer, mientras que el otro registró la vivienda apoderándose de todo tipo de objetos de valor que encontraba a su paso. De esta forma sustrajo un ordenador portátil, un ratón, unos auriculares y diverso material informático.

Antes de huir de la vivienda los asaltantes amenazaron de nuevo a la mujer. Advirtieron a la víctima de que iban a utilizar un arma de fuego si se le ocurría alertar a la Policía de que había sido víctima de un robo.

Los ladrones se marcharon de la vivienda y la mujer hizo caso omiso de las amenazas y llamó de inmediato a la sala operativa del 091 de la Policía Nacional. Tras comunicar el suceso sufrido e informar de las características de los asaltantes, la Policía desplegó por la zona a las patrullas de servicio de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y el operativo culminó con la localización y detención de los asaltantes, que llevaban los efectos sustraídos en el momento de ser apresados.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Provincial, donde la Brigada Provincial de Policía Judicial completó la investigación antes de poner a disposición judicial a los implicados.

Uno de los detenidos es un menor de 17 años que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Alicante el pasado miércoles y se acordó su internamiento.

El otro detenido, de 18 años, pasó ayer a disposición del juzgado de guardia de Alicante, que acordó su ingreso en prisión después de declarar que no recordaba nada porque había ingerido tranquilizantes.