Agentes de la Guardia Civil de Alicante se han incautado de 3.881 cajetillas de tabaco ilegal y de 15 kilos de tabaco picado, que en el mercado habrían alcanzado un valor de 20.000 euros. La intervención, según informó ayer la Comandancia provincial, se ha realizado esta última semana en dos operaciones realizadas tanto en el puerto como en el aeropuerto.

La operación la llevaron a cabo agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) del Puerto de Alicante con un operativo para prevenir y erradicar la introducción de objetos o productos susceptibles de contrabando, entre ellos tabaco, por parte de los viajeros del ferry procedente de Orán (Argelia).

Como resultado, los agentes decomisaron 909 cajetillas de tabaco y 3.800 gramos de picadura de tabaco, de diversas marcas comerciales, que los viajeros trataban de ocultar en sus equipajes de mano, así como dentro de sus vehículos. Por eso, se elaboraron 9 actas de denuncia y propuesta de sanción, dirigidas a la Agencia Tributaria.

Por su parte, los agentes de la ODAIFI y de Resguardo Fiscal del aeropuerto detectaron 2.972 cajetillas que ocultaban 27 pasajeros, tanto de vuelos comunitarios como extracomunitarios.

Fueron denunciados por diferentes infracciones sobre contrabando en vuelos comunitarios con enlaces con Madrid, Barcelona, Ámsterdam, Rotterdam y extracomunitarios como Orán y Argel (Argelia) y Moscú y Domodedovo (Rusia).