La Policía Nacional detuvo en la madrugada del domingo en Alicante a un hombre buscado desde principios de año por la comisión de varios delitos de robos con violencia e intimidación y robo con fuerza. El arrestado embistió con un vehículo sustraído a varios coches de la Guardia Civil durante un control policial dándose a la fuga.

Buscado por robo con fuerza y robo con violencia por varias unidades policiales

El arrestado tenía en vigor varias reclamaciones policiales. Desde la Comisaría Local de Villareal le buscaban por ser el autor de un robo con fuerza. Fracturó el cristal de un vehículo y sustrajo de su interior una gran cantidad de efectos de valor. Tras llevar a cabo el robo se subió en un vehículo sustraído y huyó del lugar.

Días antes en Valencia llevó a cabo otro robo. En esta ocasión fue un vehículo, amenazó a la conductora con una navaja si no se apeaba del mismo y le hacía entrega de las llaves, huyendo inmediatamente del lugar hasta que fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil, quienes intentaron sin éxito detener al conductor, quien durante su fuga arroyó varios vehículos policiales.

En Benidorm fue perseguido mientras conducía otro vehículo sustraído

Tras comisión de sus múltiples delitos se puso en conocimiento de todas la Comisarías de la Jefatura Superior de Valencia la identidad del sujeto y el último vehículo con el que había sido visto, también un coche sustraído.

Fue una patrulla de la Comisaría de Benidorm quien se percató de la presencia del turismo y le dio el alto, pero lejos de hacer caso a las indicaciones de los policías, el conductor se dio nuevamente a la fuga, poniendo en grave peligro a los viandantes y vehículos que se encontraban a su alrededor.

El día antes de su arrestó hurtó 1.800 euros del bolso de una trabajadora de un supermercado

El día antes de su detención llevó a cabo su último delito, irrumpió en un establecimiento de comestibles y aprovechó el descuido de una trabajadora del local para sustraer del interior de su bolso un sobre con 1.800 euros en efectivo y las llaves de su vehículo.

La Unidad de Prevención y Reacción de Alicante consiguió arrestarle

Finalmente, durante la madrugada del pasado día 12 de febrero, La U.P.R. de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante logró detener durante un control policial al fugitivo.

El equipo compuesto por cuatro agentes, sorprendió al detenido deambulando a altas horas de la mañana por la vía pública, el cual fue reconocido por los policías gracias a la difusión de su imagen a nivel nacional como el fugitivo buscado por la comisión de multitud de delitos a través de la costa mediterránea.

El arrestado tenía en vigor dos reclamaciones policiales, una por parte de la Comisaría de Distrito de Valencia Marítimo y otra por parte de la Comisaría de Villa Real, en las que se le imputaban un delito de robo con fuerza y otro de robo con violencia. Además, tenían en vigor por parte del Juzgado de los Penal Nº 4 de Murcia una detención e ingreso en prisión.

La operación culminó finalmente con el arresto del fugitivo y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

Se le imputan los delitos de robo con fuerza en las cosas, robo con violencia e intimidación, hurto, atentado a agente de la autoridad, robo hurto uso de vehículo, hurto y conducción temeraria.