La Guardia Civil ha detenido esta semana en Santa Pola a un profesor británico de 70 años acusado de abusar de más de 30 niños en Reino Unido y Tailandia. El arrestado, que ya ha sido extraditado a su país, está pendiente de ser condenado a prisión, como autor de 45 delitos sexuales a menores, en el extranjero, según informó ayer la Benemérita. El hombre ha ejercido durante años como profesor de inglés en un colegio del Reino Unido y se le acusa de haber abusado de varios menores en el almacén del centro, así como de su propio hijo adoptivo. Asimismo, desde la Guardia Civil apuntaron que en 1986 trató de adoptar a otro menor, pero finalmente le fue denegado.

Tras haber sido condenado en Reino Unido y saltarse la fianza impuesta en Tailandia, cambió de nombre y vendió su casa para fijar su residencia con una nueva identidad en España. En Tailandia fue arrestado tras haber abusado de nueve niños, a los que engañaba con dinero y regalos.

En las imágenes, que él mismo grababa, se mostraba haciendo el símbolo del corazón con sus manos mientras abusaba de los niños, tal y como informaron desde la Guardia Civil.

La investigación ha sido encabezada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Alicante, coordinada por la Europol.

Durante el registro de su domicilio, en el que se intervino diverso material informático, se contó con la participación de agentes del NCA (National Agency Crime) de Reino Unido. La investigación se inició tras el análisis del ordenador de un agresor sexual detenido en Holanda, en el que se localizaron imágenes y chats de 15 niños que sufrieron los abusos y que fueron identificados.