La Policía Nacional ha concluido los registros relacionados con el asesinato de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, y ha trasladado a Miguel López, yerno de la fallecida y detenido esta mañana como presunto autor del crimen, a la comisaría provincial.

Los agentes han levantado sobre las 13.30 horas el dispositivo que mantenía cortados diversos caminos que circundan la finca de la familia Sala Martínez, en la avenida de Dénia de Alicante, donde se encuentra la vivienda del sospechoso, que ha sido registrada en presencia de él.

Miguel López, yerno de la viuda de Vicente Sala, detenido hoy como presunto autor del asesinato, ha presenciado el registro policial de las instalaciones de su empresa Novocar, en cuyo lavadero fue hallada la víctima.

El arrestado ha llegado minutos antes de las dos del mediodía escoltado por cinco motos de la Policía. El supuesto asesino ha presenciado esposado la inspección de la empresa durante unos diez minutos. Luego ha abandonado las instalaciones en un vehículo entre un fuerte dispositivo policial.

Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han cortado todos los caminos de acceso a la finca rural donde se asientan las viviendas de la familia Sala Martínez, en Alicante, mientras dura el registro del domicilio del detenido por el crimen de la viuda del expresidente de la extinta CAM Vicente Sala.

Miguel López presencia esposado el registro policial de las instalaciones de Novocar

Miguel López presencia esposado el registro policial de las instalaciones de Novocar

Vídeo: El registro de Novocar, en presencia de Miguel López

Funcionarios uniformados de la brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría provincial impiden así a los medios de comunicación acercarse al recinto, situado en la Avenida de Dénia, a las afueras de la capital alicantina.

El registro, que se ha prolongado durante más de 4 horas, se lleva a cabo en la vivienda de Miguel López, yerno de la víctima del crimen, María del Carmen Martínez, y detenido esta mañana por su presunta implicación en el asesinato.

La policía registra durante 4 horas la finca de la familia Sala en Alicante

La policía registra durante 4 horas la finca de la familia Sala en Alicante

Esa vivienda se halla en uno de los chalés individuales construidos dentro de la finca familiar, que tiene varias hectáreas de superficie. En esos chalés viven los hijos de María del Carmen Martínez y sus respectivas familias.

Los policías se han desplegado en los caminos que rodean la propiedad y han impedido el paso tanto a periodistas y a fotógrafos como a algunos ciudadanos que suelen practicar deporte en la zona.La detención

Agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Alicante han detenido esta mañana a Miguel López, yerno de María del Carmen Martínez, la viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala que fue asesinada el pasado 9 de diciembre, como presunto autor del crimen.

El arresto se ha producido a las 08,15 horas, cuando salía de su domicilio situado en la avenida de Dénia en Alicante, donde poco después llegó la comisión judicial para proceder al registro de su vivienda.

Miguel López es el responsable de Novocar, el concesionario de coches en cuyo lavadero fue encontrada su suegra con dos disparos en la cabeza.

Los agentes han programado para las próximas horas varios registros domiciliarios, entre ellos el de la vivienda familiar del arrestado, en una investigación en la que no se prevén más detenciones por el momento.

Agentes uniformados y de paisano se encuentran en las instalaciones de Novocar, donde previsiblemente se realizará un registro con la presencia del detenido.

Dos disparos en la cabeza

María del Carmen Martínez, de 72 años, falleció al recibir dos disparos a quemarropa en la cabeza en el interior de su vehículo, un todoterreno de alta gama con el que había acudido al concesionario que regenta su familia y que acababa de estacionar en el lavadero para automóviles del establecimiento, donde no había videocámaras.

La autopsia apuntó que la víctima no tuvo posibilidad alguna de defenderse porque el asesino o asesinos le descerrajaron dos disparos en el lado izquierdo de la cabeza cuando estaba sentada al volante de su coche, y, aunque en el concesionario había empleados a esas horas, ninguno de ellos escuchó los disparos ni vio a nadie sospechoso.

La investigación se halla bajo secreto de sumario decretado por el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, José Luis Lafuente, quien decretó una prórroga de un mes a mediados de enero.

Vicente Sala y su mujer tienen cuatro hijos que se han personado en la causa por separado, ya que primero lo hizo individualmente el varón y días después hicieron lo propio sus tres hermanas de forma conjunta.

La investigación se centró desde un primer momento en un móvil de tipo económico y en el entorno más próximo de la familia Sala-Martínez, y se llegó a barajar que el homicidio hubiera sido obra de un sicario que habría podido huir de España a las pocas horas de cometerlo.

Disputas familiares

La disputa por el reparto de poder en las empresas de la familia Sala era sobradamente conocida en el entorno de la víctima y de sus hijos. Las relaciones empresariales mantenían enfrentadas a las tres hijas del fallecido Vicente Sala con su hermano Vicente, quien había recuperado recientemente el control de las empresas con el respaldo de su madre, que tenía la acción de oro en los negocios, lo que le permitía ejercer el derecho de veto.

Novocar, una semana después

Novocar, una semana después

Vídeo: Así estaba Novocar una semana después del crimen

Dicha acción de oro pasó a manos de María del Carmen tras la muerte de su marido y durante la disputa familiar en la que no lograron acercar posturas se acordó una modificación estatutaria según la cual, en caso de fallecimiento de la viuda del expresidente de la CAM, dicha acción de oro pasaría a su hijo Vicente Sala Martínez.

Este cambio fue recurrido por las hijas al entender que restringía los derechos de los demás socios de forma indefinida. El pasado mes de noviembre el Registro Mercantil no admitió dicha modificación. Esta decisión presumiblemente ha sido recurrida pero todos los indicios apuntan a que se confirmará la decisión del Registro Mercantil.

Por ello, conocidos de la familia consideraban inexplicable que el crimen pudiera obedecer a las disputas por el reparto de poder en las empresas de la familia Sala. Desde que mataron a María del Carmen pasaron a declarar por la Comisaría Provincial los cuatro hijos, la hermana de la fallecida, la mujer del servicio doméstico de la viuda de Sala y el yerno que está al frente del negocio de coches donde ocurrieron los hechos, ahora detenido como presunto autor del asesinato.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=584b30890cf2fa8b080cc074|GMv2

Galería de fotos del día del asesinato

GMv2_fin|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=584b30890cf2fa8b080cc074|GMv2_fin ?<br />