La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja a un joven prófugo de la justicia noruega sobre el que existía una orden europea de detención y entrega para cumplir una condena de 15 años de prisión que le impusieron los tribunales de su país por violar a una niña de 12 años de forma continuada durante cerca de un año, según informó ayer la Comisaría Provincial de Alicante.

La detención del fugitivo, un joven noruego de 27 años, fue realizada el pasado jueves en Torrevieja. La orden europea de detención se cursño desde Noruega por la violación de una menor de sólo 12 años de edad. Según la reclamación judicial, el ahora detenido se ganó la confianza de los padres de la niña y acabaron permitiéndole que pasara tiempo en compañía de la menor. Así, aprovechó la buena relación con la familia de la pequeña para pasar tiempo a solas con ellas y abusar sexualmente de ellas en repetidas ocasiones entre 2014 y 2015.

Agresión en el vehículo

Los abusos se prolongaron durante casi un año y se produjeron tanto en el domicilio de la niña como en el vehículo del agresor arrestado en Torrevieja, donde además de abusar sexualmente de ella llegó a violarla en diferentes momentos, según la Policía.

El sospechoso huyó de Noruega y se refugió en la provincia. La Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante tuvo conocimiento de que el fugitivo podría estar escondido en Torrevieja, donde reside su madre. Por ello, agentes del Grupo de Delincuencia Violenta establecieron un dispositivo de vigilancia durante varios días en Torrevieja y al final recabaron indicios de que se encontraba oculto dentro de la casa.

La vivienda de la madre del prófugo fue cercada por los investigadores hasta que el joven, que apenas pisaba la calle, fue apresado en una de las pocas salidas que hacía.

Tras su arresto en Torrevieja la Policía trasladó al detenido hasta la Comisaría Provincial de Alicante, desde donde fue trasladado a Madrid para ser puesto a disposición del juzgado central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional.

Esta importante detención se produce casi al mismo tiempo que otra realizada la semana pasada por la Policía en Dénia, donde apresaron a un fugitivo alemán que mató a su hija de 6 años en Girona en 2001.