La muerte de cinco jóvenes el pasado sábado ha conmocionado al municipio de Torre Pacheco, como se ha podido comprobar esta mañana de lunes en el funeral conjunto celebrado en el Polideportivo Municipal de la localidad. Sólo los sollozos de quiénes asistieron al acto rompía un silencio desgarrador. La edad de los fallecidos, entre 19 y 21 años, añaden más dramatismo a un suceso que quedará para siempre en la vida de este municipio.

Desde casi una hora antes de comenzar el funeral, decenas de personas empezaban a llegar lugar del acto. Un Polideportivo que se quedó pequeño ante las muestras de cariño que han recibido las familias y amigos de los fallecidos.

Las caras durante la misa funeral mostraban el profundo dolor que todo el pueblo padece en estos momentos. Algunos familiares tuvieron que ser atendidos durante la misa tras sufrir diversos mareos sin mayores consecuencias.

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, también se sumó a las muestras de dolor. "No hay muchas palabras que decir. No sabemos nunca porque se dan estos hechos. Queremos mostrar nuestras condolencias a las familias y a todo el pueblo de Torre Pacheco. Cinco jóvenes en un momento de la vida precioso a los que se les ha ido la vida".

No hay consuelo posible ante un suceso tan imprevisible. Los familiares se apoyaban los unos en los otros intentando aplacar un dolor que como decía Rafael González Tovar, "será peor en los próximos días, cuando se toma consciencia de lo sucedido".

No faltó nadie a la cita. Miembros de la peña atlética a la que pertenecían también estuvieron presentes y mandaron una corona de flores en señal de condolencia.

Al final de la misa, el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, pidió rezar por las chicas que se encuentran recuperándose. Además se anunció una eucaristía para el viernes a las siete de la tarde por los fallecidos."Tenemos que seguir juntos en este momento", afirmó Lorca Planes.

Según las últimas informaciones, las jóvenes se mantienen estables, aunque los partes médicos insisten en que se persiste la gravedad.

Por lo que respecta a las causas del accidente, un juzgado se ha hecho cargo de la investigación. Las primeras hipótesis hacen pensar que un exceso de velocidad y un despispe pudieron ser las causas más probables del choque.