La Policía Nacional detuvo el pasado día 02 de febrero a un joven de 27 años de edad que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por parte de su país, Noruega. Al detenido se le imputa un delito de violación a una menor de 12 años de edad. El joven estuvo agrediendo sexualmente a su víctima durante cerca de un año.

Se ganó la confianza de los padres de la niña y estos permitieron que el prófugo pasara tiempo en compañía de su hija

Aprovechó la buena relación que existía con la familia de la niña para pasar tiempo a solas con su víctima, llegando a abusar de ella en repetidas ocasiones durante los años 2014 y 2015.

Los abusos se produjeron tanto el domicilio de la menor, como en el vehículo del agresor, en donde además de abusar sexualmente de ella llegó a violarla en diferentes momentos.

La Policía estableció un dispositivo en torno al sujeto que culminó con su detención

La Brigada de Policía Judicial de Alicante tuvo conocimiento que el arrestado podría estar escondido en Torrevieja, en el domicilio de su madre, por lo que se estableció un dispositivo durante varios días en la localidad.

Los agentes se dieron cuenta que se encontraba en el interior del domicilio. Fue entonces cuando se cercó la zona hasta que se consiguió su arresto el pasado día 02 de febrero, en una de las pocas salidas que hacía de la vivienda.

El detenido, de nacionalidad noruega, fue puesto a disposición del Juzgado de Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia nacional la mañana del pasado día 03 de febrero.