Más de 13.000 llamadas telefónicas con gemidos y jadeos de carácter sexual en 100 días para coaccionar a sus víctimas. La Policía Nacional detuvo el pasado lunes en Elda a un hombre español de 44 años de edad por un delito de coacciones telefónicas, según han informado hoy desde la Comisaría Provincial de Alicante. El autor dificultó la investigación realizando las llamadas a través de un número oculto y con una línea telefónica cuya titularidad constaba a nombre de una persona ya fallecida.

Los agentes de la Comisaría Local de Elda iniciaron la investigación en el mes de julio de 2016, cuando recibieron una denuncia por parte de una menor de edad, la cual recibió más de cuatrocientas llamadas en tan solo dos semanas y en la que solo escuchaba gemidos y jadeos de carácter sexual.

Practicadas diversas gestiones de investigación, los agentes identificaron a esta persona, pudiendo comprobar que el autor llegó a realizar más de 13.500 llamadas en tan solo 100 días, llegando a utilizar su propio teléfono en 426 ocasiones en un solo día para tal fin. Los investigadores corroboraron que el contenido de las llamadas era generalmente jadeos y gemidos de carácter sexual y a altas horas de la madrugada, afectando

gravemente la vida personal y profesional de las víctimas. Entre las víctimas, generalmente mujeres de todo el ámbito nacional, se encontraban dos menores de edad.

Este delito, conocido como "Stalking", se encuentra regulado en el Código Penal y hace referencia a conductas reiteradas a través de las cuales se menoscaba gravemente la libertad y seguridad de la víctima, a la que se le somete por ello a vigilancias, llamadas reiteradas u otros actos continuos de hostigamiento.

Una vez declaró en dependencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Cuatro de Elda. La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Elda.