Una mujer de 43 años ha fallecido esta tarde en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-70, la circunvalación de Alicante. El accidente se ha producido sobre las cuatro y media de la tarde cuando han colisionado frontolateralmente dos vehículos a la altura de la salida hacia la autovía Alicante-Madrid. Los bomberos del Consorcio Provincial han rescatado del coche a la mujer, ya que había quedado atrapada.

La mujer, que fue evacuada en ambulancia a un hospital, tenía un golpe en la cabeza y estaba inconsciente tras la colisión. Fue evacuada en estado grave al Hospital General, donde poco después de su ingreso falleció, según confirman fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Los coches implicados son un Peugeot 107, conducido por la fallecida, y un Kia Sportage, cuyo conductor resultó herido leve.

Al lugar han acudido bomberos del Consorcio Provincial y del Parque de Bomberos, así como ambulancias y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local. El siniestro ha provocado retenciones kilométricas en sentido Murcia.

Otro accidente en Cox

Unas horas después, hacia las 19.30, un choque frontal entre dos coches provocaba el fallecimiento de un hombre de 47 años en la calle Barrio La Hoya de Cox.

Participaron en el dispositivo la Policía Local del municipio de la Vega Baja y los bomberos del Consorcio trasladados desde el Parque de Orihuela, que practicaron la excarcelación del fallecido. El conductor del segundo vehículo implicado sufrió heridas y fue trasladado al Hospital Comarcal de la Vega Baja por unos familiares que acudieron al lugar.

Este siniestro se produjo en el casco urbano de Cox, a 100 metros de un popular supermercado, en una zona que no es especialmente conflictiva pero donde es posible -no permitido- viajar a velocidades elevadas, según informan a este periódico fuentes oficiales. Por tanto, se considera la velocidad como la posible causa del accidente que causó anoche la muerte de uno de sus vecinos.