La Policía Nacional ha detenido al presunto autor y a dos supuestos encubridores de la muerte y descuartizamiento de un hombre cuya cabeza y extremidades inferiores aparecieron en septiembre del año pasado en una planta de reciclaje de basuras de Elche.

Las detenciones fueron realizadas ayer en Torrevieja, municipio en el que la Policía Nacional ha realizado un registro domiciliario en busca de pruebas. Los arrestados, dos hombres y una mujer, son de nacionalidad colombiana y española. El registro ha tenido lugar hoy, se ha prolongado durante varias horas, con un amplio despliegue de efectivos policiales, también de paisano.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía, con la colaboración de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Elche, e incluye el registro de un domicilio en el casco urbano de Torrevieja, en el número 93 de la calle La Loma, en un entresuelo de un edificio de cinco alturas, donde agentes uniformados y otros de la policía científica (con monos blancos) registran la vivienda y realizan fotografías.

El pasado septiembre un operario de la planta de basuras halló la cabeza de una persona entre los residuos y después se encontraron varias partes de las piernas y los intestinos.

Los restos descuartizados, según las primeras investigaciones, determinaron que correspondían a un hombre pelirrojo de unos 40 años.

La cabeza estaba en un estado inicial de descomposición y las partes de las piernas fueron descubiertas entre los residuos procedentes de camiones que prestan servicio en las poblaciones de Elche, Hondón de los Frailes, Aspe, Monóvar y Torrevieja.