La Policía Judicial de Torrevieja ha asumido la investigación de la muerte de una mujer tras declararse un incendio incendioen su vivienda en Callosa de Segura. Pese a que los Bomberos del Parque de Orihuela apuntaron inicialmente a que las causas del suceso podrían haber tenido su origen en el calentador de gas de la casa, lo que habría ocasionado que el fuego se propagase a través de la galería de la misma, los investigadores detectaron que el fuego se inició en dos focos distintos, por lo que se descartó que su origen fuera fortuito, según apuntaron a este diario fuentes cercanas al caso.

Los Bomberos recibieron el aviso de un vecino sobre las 12.25 de ayer, al percatarse del humo y las llamas. El suceso tuvo lugar en una planta baja de la calle San Isidoro, ubicada en el barrio de la cruz de la localidad. En el incendio resultó herido un hombre, que al parecer también se encontraba en el interior de la vivienda y que fue atendido por inhalación de humo en el Centro de Salud de la localidad. Por el momento no ha trascendido si su testimonio podría arrojar luz sobre las hipótesis que baraja la Policía sobre quién pudo haber ocasionado el fuego en el interior de la vivienda. Por el momento no ha trascendido la edad de a víctima ni del otro hombre que resultó herido, y tampoco la relación que les unía.

Los bomberos se encontraron el cuerpo calcinado de la mujer, ya sin vida, una vez accedieron a la vivienda, que quedó completamente devorada por las llamas. El dispositivo por parte de estos efectivos se concluyó una hora después de producirse el aviso, pues no pudieron hacer más que sofocar las llamas. Por su parte, desde el Centro de Información y Coordinación de Emergencias apuntaron ayer a este diario que no fue necesaria la intervención de equipos sanitarios, ya que la mujer ya había fallecido y el hombre fue atendido en el centro de salud.

Precintada

La vivienda quedó ayer precintada por los efectivos policiales, pero desde las afueras podía apreciarse diversos muebles que sacaron a la calle y que habían quedado completamente calcinados, así como el interior de la casa, con varias habitaciones devoradas por las llamas.

El suceso causó una enorme conmoción entre los vecinos del barrio, y la noticia corrió como la pólvora en la localidad y a través de las redes sociales. Los residentes lamentaron la muerte de la mujer y dieron las gracias porque no hubiese pasado a mayores y el fuego hubiese afectado a otras viviendas cercanas, sin conocer que los efectivos policiales habían descartado que se tratase de un accidente. Las investigaciones determinarán por tanto cuáles fueron las causas del incendio que acabó con la vida de esta mujer, y todas las circunstancias que rodean este caso.