Más de 30 bomberos, otros tantos agentes de los Mossos, así como personal de Protección Civil, agentes forestales, unidades subacuáticas y dos helicópteros buscan al hombre del matrimonio de Figueres (Girona) desaparecido desde el viernes después de que su coche fuese arrastrado por una riera en Masarac.

Según ha informado el director de los servicios territoriales del departamento de Interior en Girona, Albert Ballesta, la principal hipótesis con que se trabaja es que la mala visibilidad y las fuertes lluvias propiciaron que el todoterreno descalzara una rueda en el estrecho paso de la riera y acabara en el agua, en un siniestro del que por el momento ya se ha encontrado el cadáver de la mujer, de 59 años y residente en Figueres.

Ballesta ha explicado que han encontrado las ventanas del vehículo bajadas, con lo que seguramente "intentaron salir del coche".

El cadáver de la mujer ha sido encontrado a 1,5 kilómetros del coche, que fue localizado en primera instancia en la riera de L'Anyet a 300 metros del paso desde el que se precipitó el coche, en una noche de una intensa lluvia con viento de levante.

Por su parte, el alcalde de Masarac (Girona), Lluís Pujol, ha afirmado que "aquí jamás ha pasado nada" pese a que ha habido otros días en los que las lluvias fueron más intensas, aunque ha certificado que el viernes por la noche "llovía mucho y bajaba fuerte" el agua.

Los equipos de rescate se centran ahora en la búsqueda del hombre en diversos puntos inundables entre las poblaciones gerundenses de Vilabertran y Rabós, hasta la confluencia con el río L'Orlina.

Al parecer, la pareja fue a cenar el viernes a Vilabertran (Girona), pero ya no regresó a Rabós, ante lo cual los familiares alertaron a los Mossos d'Esquadra.