Un matrimonio y su hija de 12 años han muerto al caerles encima centenares de kilos de ropa que almacenaban en su casa. El trágico suceso lo ha descubierto sobre las 15.00 horas la hija mayor de 18 años. La autopsia determinará si han muerto por aplastamiento o por asfixia, aunque todo apunta a que el hombre se quedó sin oxígeno.

Los hechos se han registrado en una vivienda de la avenida de Alcoy, en pleno centro de Alicante, y la Policía Nacional ha tratado de rescatarlos sin éxito. Al parecer, hacía horas que habían fallecido, posiblemente desde las 8.00 o las 9.00 horas. El hombre tenía 50 años y la mujer 45, todos españoles de origen magrebí.

El juez ha ordenado pasadas las 18.00 horas el levantamiento de los tres cadáveres, que han sido trasladados por dos furgones hasta el Instituto de Medicina Legal de Alicante para practicarles la autopsia.

Vecinos del inmueble, situado en el número 141 de la avenida de Alcoy, manifestaron que solo conocían de vista a esta familia, que al parecer se dedicaba a la compra y venta de ropa, y que almacenaba en su vivienda de apenas 60 metros cuadrados centenares de cajas de ropa y calzado que llegaban hasta el techo. La Policía descarta que la familia sufriera añgún tipo de Síndrome de Diógenes.