Un varón de 66 años ha muerto a causa de un infarto después de intentar defender a un hombre que estaba siendo agredido por un grupo de jóvenes en el municipio madrileño de Getafe y en medio de la trifulca supuestamente ha recibido un golpe y ha caído al suelo, según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los hechos han ocurrido sobre las cinco de la tarde en plena calle, frente a las puertas de un ascensor de la estación de Metro de Alonso de Mendoza, cuando el sexagenario caminaba con su mujer y al percatarse de que varios jóvenes estaban pegando a un hombre de mediana de edad ha salido en defensa del agredido.

En el transcurso de la trifulca el ahora fallecido supuestamente ha recibido un golpe y ha caído al suelo.

Cuando han llegado los sanitarios de una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Durante media hora los sanitarios le han practicado sin éxito maniobras de reanimación, por lo que al final han confirmado el fallecimiento.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones, desconoce el motivo de la primera agresión y trata de localizar a los supuestos autores.