La Fiscalía de Alicante solicita provisionalmente una pena de doce años de prisión para un presunto maltratador al que acusa de violar a su pareja y enviarle, después, 400 mensajes de móvil para que volviera con él.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), los hechos sucedieron en abril de 2016 y serán juzgados hoy a partir de las 10,00 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante, sala que está especializada en asuntos de violencia de género en toda la provincia.

Según el ministerio público, el procesado obligó a su compañera sentimental a mantener relaciones sexuales con él y cuando ella rompió la relación le envío más de 400 mensajes de texto al teléfono móvil para intentar que volviera con él.

Durante el tiempo que duró la relación, el presunto maltratador ejerció supuestamente una situación de dominio sobre la víctima, a la que sometió a un control sobre sus actividades y movimientios que incluía el averiguar cuándo quedaba con sus amigas o con quién hablaba a través de Whatsapp.

La fiscalía acusa al hombre de un delito de agresión sexual, otro de acoso y un tercero de maltrato habitual por los que pide que sea condenado a penas que suman 12 años de prisión.

Por otro lado, a lo largo de la semana la Audiencia alicantina celebrará otros tres juicios por abusos sexuales en los que las víctimas eran menones de edad.