Una banda de ladrones asaltó en la madrugada del domingo la sede central de Antiu Xixona, ubicada en el polígono Segorb de Xixona, según explicaron fuentes cercanas a la investigación y confirmaron desde la firma turronera. El robo se realizó mediante el método del butrón, practicando un agujero en la zona de los muelles de carga, ubicados frente al polideportivo municipal, aunque todo apunta a que el botín obtenido fue muy escaso.

Los hechos se supone que ocurrieron en la noche del sábado al domingo en las oficinas centrales de Sanchis Mira en el polígono Segorb, empresa turronera que también cuenta en el parque empresarial El Espartal III con otra planta dedicada a la fabricación de chocolate.

Por la mañana, sobre las 10.00 horas, en la central se personaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, tras alertar del suceso un empleado que había ido a primera hora. Este trabajador se encontró las oficinas revueltas tras registrar los ladrones las dependencias en busca de dinero u otros objetos. El Instituto Armado se ha hecho cargo de la investigación y sus agentes de la Policía Científica estuvieron ayer recogiendo pruebas en el lugar del robo para tratar de encontrar pistas sobre los autores.

Fuentes de la turronera señalaron que en las instalaciones no se guarda dinero, y que en un principio no se ha echado en falta nada relevante, aunque hasta hoy que vayan los empleados no se podrá comprobar si les han robado algo de sus despachos o mesas. Tampoco se han llevado equipos informáticos, y al parecer podrían estar buscando sin éxito una caja fuerte donde hubiera dinero.

Igualmente se espera que la Guardia Civil revise las grabaciones de las cámaras de seguridad que hay desplegadas en los accesos a Xixona por si pueden arrojar luz sobre los responsables del robo. Todo apunta que el botín fue escaso, aunque faltan por evaluar los daños causados en las instalaciones.

De cualquier forma hay que recordar que la actividad a principios de año en la turronera es escasa, ya que la campaña acabó en diciembre por lo que lo normal sería que hubiera poco que llevarse.

Hay que recordar que uno de los últimos robos de relativa entidad que han trascendido en la zona se produjo muy cerca de la planta de Antiu Xixona, en la fábrica de El Romero, ubicada en el mismo polígono industrial de Xixona. En aquella ocasión la campaña del turrón estaba en pleno apogeo, a primeros de noviembre de 2013, y los ladrones se llevaron 13 toneladas de turrón durante un fin de semana. Entonces forzaron la puerta exterior y la del muelle de carga, llevándose 16 palés de dulce.