Un hombre ingresó ayer en prisión por la agresión sufrida por un anciano en un portal de Alicante para robarle, según confirmaron fuentes cercanas al caso. El robo se produjo el pasado mes de diciembre y fue grabado por una cámara de seguridad que estaba instalada en el inmueble. La investigación policial ha permitido identificar al presunto asaltantes y proceder a su detención, pocas semanas después de la agresión.

Según la denuncia, el asaltante logró arrebatar un botín cercano a los 600 euros tras abordar a su víctima en el portal. Fuentes cercanas al caso señalaron que el agresor siguió al hombre después de que sacara el dinero del banco y le abordó cuando se encontraba en el portal, arrebatándole lo que llevaba encima. Los investigadores sospechan que el modus operandi del agresor era seguir a víctimas de avanzada edad y que fueran especialmente vulnerables para arrebatar todo lo que de valor llevaran encima.

Las grabaciones de seguridad han permitido acreditar la grabación, así como la identidad del asaltante. Las imágenes fueron aportadas en el juzgado con el atestado policial.

De todas maneras, el detenido ha reconocido ser el auto de la agresión, pero ha dicho que el motivo fue una supuesta disputa por la compra de un coche. El arrestado también ha negado haberse llevado dinero, porque la cartera que llevaba el agredido no tenía dinero, según su versión aunque en el juzgado no se ha aportado nada que respalde esta supuesta relación comercial entre ellos.

La Fiscalía solicitó ayer prisión preventiva para el presunto asaltantes después de tomarle declaración.