La Fiscalía de Alicante pide una pena de un año de prisión para una mujer acusada de cobrar un cheque por importe de 1.500 euros que se encontraba en el interior de una carta que fue robada, al parecer de una oficina de Correos de Elda, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso este diario. El juicio tenía que haberse celebrado ayer en un juzgado de lo Penal de Alicante pero quedó suspendido al estar la acusada en paradero desconocido, ocho años después de los hechos.

Los hechos ocurrieron el 27 de enero de 2009 a raíz de que la víctima remitiera por correo desde la provincia un cheque al portador por importe de 1.500 euros y que iba destinado a pagar la factura de un taller en Palma de Mallorca. La carta jamás llegó a su destino y todo apunta a que fue robada en las propias oficinas de Correos.

La investigación no logró determinar a través de qué manera llegó el cheque a manos de la acusada, pero ésta se presentó en una oficina bancaria de Elda el 24 de junio de 2009 y logró cobrar el dinero. El cheque iba al portador. La fiscal la acusa de un delito de estafa por el que reclama una pena de un año de prisión.