La Policía Nacional de Alicante ha detenido en Novelda a un fugitivo de nacionalidad rumana que estaba reclamado por las autoridades de su país por una condena de más de tres años de prisión por varios delitos contra el patrimonio.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante tuvieron conocimiento de la posible presencia de un fugitivo en la localidad de Novelda y establecieron un dispositivo para apresarlo.

Los policías realizaron indagaciones en los domicilios de Novelda donde podría estar ocultándose y el pasado 9 de enero por la tarde le localizaron en una casa, por lo que montaron un dispositivo junto a la vivienda hasta que pudieron detenerle.

El arrestado tenía en vigor una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades de Rumanía. Tras su arresto fue trasladado a la Comisaría Provincial de Alicante y posteriormente fue puesto a disposición del juzgado central de Instrucción de la Audiencia Nacional en funciones de guardia.