La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Oliva (Valencia) como presuntos autores de 28 robos en viviendas de partidas rurales y urbanizaciones de la comarca de la Marina Alta, según informó ayer el Instituto Armado.

En concreto, los sospechosos, de 31, 33 y 36 años, están acusados de ser los supuestos responsables de 28 robos perpetrados en viviendas de las localidades de Pedreguer, Orba y Benidoleig. Los asaltos habían causado una gran preocupación entre los vecinos de la comarca.

Los ladrones sustraían herramientas, joyas, bisutería y aparatos de electrónica, como televisores, ordenadores y teléfonos móviles, principalmente.

Las detenciones se produjeron el pasado 22 de noviembre tras recibir los agentes un aviso de un robo que se estaba cometiendo en ese momento en una propiedad situada en la carretera CV-731, entre Benidoleig y Orba. Los tres hombres fueron apresados en las inmediaciones de esa zona a bordo de un vehículo, donde los agentes hallaron efectos que habían sido sustraídos.

Tras el arresto la Guardia Civil ha ido esclareciendo hasta 28 robos, el último esta semana.