Dos hermanos han sido condenados a sendas penas de un año y medio de cárcel por utilizar sus empresas de construcción para apropiarse de 148.000 euros pagados por otras mercantiles, según se recoge en la sentencia de la Audiencia de Alicante.

Los hechos se remontan a los primeros meses de 2009, cuando los dos hermanos, que eran socios de una firma con domicilio en la ciudad de Alicante, se separaron y se repartieron los saldos contables existentes. Luego se pusieron de acuerdo para que la mercantil de uno de ellos facturara a la del otro por trabajos inexistentes en un terreno de Jumilla.

La misma mecánica siguieron en relación a otros trabajos parcialmente inexistentes en unos terrenos de San Vicente del Raspeig y en El Campello, ambos en la provincia de Alicante. Con esas facturas falsas, los procesados lograron apoderarse de 128.000 euros que una empresa de inversiones inmobiliarias había pagado por la compra de un inmueble. Igualmente, se apoderaron de otros 20.000 euros abonados por una segunda mercantil.