El Ayuntamiento de Xeraco investiga el hallazgo de perro yorkshire que fue encontrado en un contenedor de basura con una grave herida sangrante en la cabeza, el morro atado con cinta aislante y los ojos tapados y que tuvo que ser sacrificado.

Fuentes municipales han informado de que un vecino de la localidad, alertado por llantos y gemidos, encontró al animal malherido, de avanzada edad, dentro de un contenedor de basuras.

A pesar de la rápida actuación de la Policía Local de Xeraco y la brigada de servicios municipales, en coordinación con la veterinaria de la localidad, no se pudo evitar que el animal maltratado acabara sacrificado por motivos humanitarios debido a los daños cerebrales irreversibles que sufría y que le causaban grandes sufrimientos.

El concejal de Protección Animal del Ayuntamiento de Xeraco, Iván de los Ángeles, han asegurado que llevarán estos hechos "donde haga falta para que este delito no quede impune" y ha agregado que usarán "todas las herramientas legales a nuestro alcance para tal fin".

"Un caso como este, en que se mezcla la tortura con la sangre fría de dejar morir lentamente a un animal, no tiene precedentes en nuestro pueblo, que se encuentra conmocionado por la noticia", ha concluido.