La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid una banda de aluniceros especializada en sustraer máquinas expendedoras de tabaco, en una operación en la que ha detenido a diez personas a las que se les atribuyen 66 hechos delictivos cometidos desde julio, algunos de ellos en Albacete y Alicante.

Las investigaciones sobre este grupo, dedicado al robo con fuerza de locales comerciales, condujeron a los agentes hasta otros jóvenes que sustraían camiones y remolques con sus cargas completas. Ambos grupos eran liderados por uno de los detenidos que siempre recibía una parte del botín aunque no participara en el robo y que gestionaba la cesión de los vehículos entre las dos organizaciones delictivas.

Los arrestados sustraían vehículos de alta gama y gran potencia para cometer los alunizajes y trasladar las máquinas de tabaco que cargaban enteras en su interior. En una misma madrugada llegaron a realizar hasta cuatro hechos delictivos y con uno de los coches recorrieron dos mil kilómetros y cometieron trece robos en apenas una semana.

Los agentes han recuperado dieciséis vehículos de gran cilindrada, con daños y golpes en la carrocería producidos por alunizajes y colisiones por conducción violenta. Los detenidos alardeaban de sus acciones y se fotografiaban conduciendo a más de 240 kilómetros por hora.

Algunos tenían una actividad delictiva paralela de sustracción de camiones y remolques que contenían valiosas cargas y que actuaban incluso fuera de Madrid, en Albacete y en Alicante.