Un funcionario de la prisión de Fontcalent fue agredido a puñetazos y patadas la semana pasada por un interno recién llegado al centro de cumplimiento, según ha denunciado el sindicato Acaip. La agresión se suma a las sufridas por funcionarios del Psiquiátrico de Fontcalent y de la cárcel de Villena.

Este nuevo incidente denunciado por Acaip se produjo el pasado jueves en el departamento de ingresos de Alicante Cumplimiento. Los funcionarios estaban procediendo a la identificación y toma de datos del interno -un joven de 25 años y 110 kilos de peso- cuando el recluso se abalanzó sobre el trabajador que revisaba sus pertenencias y comenzó darle patadas y puñetazos, al tiempo que le arrinconaba contra la pared. Una funcionaria que estaba con el agredido salió en su ayuda al final lograron controlar la situación.

Sin embargo, tras ser trasladado a una sala de espera volvió a abalanzarse sobre los funcionarios y en el forcejeo resultó agredido otro preso que acudió en ayuda de los trabajadores, informa Acaip, sindicato que denuncia la falta de personal y de medios del centro penitenciario.