La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal que actuaba en centros comerciales de Orihuela Costa, Torrevieja y Dolores y que hurtaba al descuido carteras, de las que luego usaban las tarjetas bancarias de forma fraudulenta. Se estima que el valor de los diferentes hechos delictivos alcanza los 8.300 euros. Los tres detenidos son dos mujeres españolas, de 23 y 30 años y un español, de 40, todos ellos vecinos de Alicante.

La Guardia Civil del Pilar de la Horadada procedió el pasado jueves a la detención de dos mujeres españolas, de 23 y 30 años, y de un español, de 40 años, como los presuntos autores de cuatro delitos de hurto y dos delitos de estafa. A raíz de ser sorprendidos in fraganti por los agentes, cometiendo un delito de hurto, el pasado 23 de noviembre, se supo de la existencia de este grupo criminal, dedicado a la comisión de hurtos de cartera y posterior uso de las tarjetas bancarias sustraídas.

Para la comisión de los diferentes delitos, el grupo empleaba vehículos de alquiler para sus desplazamientos, al objeto de dificultar sus identificaciones y buscaban a sus víctimas entre extranjeros de avanzada edad, a quienes seleccionaban en las inmediaciones de cajeros automáticos.