La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo hidropónico de marihuana compuesto por más de 1.000 plantas, con un peso bruto aproximado de 150 kilos, según informaron ayer desde la Comisaría Provincial de Alicante.

Los agentes tuvieron conocimiento de la plantación a través de una denuncia interpuesta por una empresa de abastecimiento de energía. En la misma se informaba a la Policía de una defraudación de fluido electrónico en una nave del polígono industrial de Cotes Baixes. Se detectó en el almacén un empalme ilegal de fluido eléctrico, el cual gastaba el 80% de toda de la energía del polígono, lo equivalente a electricidad que puede consumir un centro comercial.

Con estos datos en poder de la policía, se estableció un dispositivo por parte de la Policía Nacional, que culminó con la detención del responsable de la plantación y la incautación de la droga. El arrestado alquiló dos naves colindantes de almacén y laboratorio.

En torno a las nueve de la mañana del pasado jueves comenzó el operativo. Los agentes establecieron el dispositivo en torno a la nave objeto de investigación, comprobando como existía una conexión con la nave adyacente. Una era utilizada por el detenido a modo almacén mientras que la otra la había dotado de un sofisticado sistema hidropónico para el cultivo de marihuana. Los agentes incautaron del interior de las naves 1.000 plantas, y además intervinieron una gran cantidad de útiles y herramientas.