La Policía Nacional desarticula un grupo criminal compuesto por seis jóvenes especializado en la comisión de robos con fuerza en establecimientos

Los miembros del grupo criminal siempre sustraían un vehículo de la misma marca para cometer los robos y luego le prendían fuego para eliminar las huellas

14.01.2017 | 17:26
La Policía Nacional desarticula un grupo criminal compuesto por seis jóvenes especializado en la comisión de robos con fuerza en establecimientos

La Policía Nacional detuvo el pasado día 11 de enero al último de los integrantes de una organización criminal especializada en la comisión de robos con fuerza en establecimiento. La conocida popularmente como la banda del Ford porque sus componentes se habían especializado en la sustracción de este modelo de vehículos para utilizarlos en sus golpes y luego calcinarlos para eliminar las huellas.

El entramado había llevado a cabo los robos durante los últimos dos meses utilizando el mismo modus operandi. Sustraían siempre un vehículo que utilizaban para desplazarse y huir de los establecimientos, el cual calcinaban en el extrarradio de la ciudad de Elda una vez culminaban el robo. Normalmente sus objetivos siempre eran establecimientos comerciales, bares y gasolineras de las localidades de Elda y Petrer.

El grupo criminal llevaba perpetrando robos desde septiembre, momento que se inició una investigación por parte de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Elda que culminó con la detención de los seis miembros del grupo criminal en tres fases diferenciadas.

La madrugada del pasado día 21 de diciembre una patrulla sorprendió in fraganti a dos de los implicados en los robos sustrayendo un vehículo. Inmediatamente los dos sujetos huyeron a la carrera del lugar cuando fueron sorprendidos, pero la rápida actuación de los agentes permitió que no lograran escapar. A los pocos metros se les dio alcance y se procedió a su detención.

Fruto de estos arrestos se consiguió concretar la identidad del tercero de los miembros de la banda, en torno al cual se estableció un dispositivo de vigilancia y control que culminó con su detención el pasado día 21 de diciembre.

Los agentes continuaron con el dispositivo de una manera coordinada por parte de la Brigada de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Elda.

Se practicaron varios registros en los domicilios de los arrestados y se establecieron dispositivos especiales de prevención de la delincuencia en la ciudad. Toda esta serie de medidas policiales permitió a los investigadores ubicar a dos hermanos en la localidad de Villena, alrededor de los cuales se montó un operativo que permitió su detención el pasado día 27 de diciembre.

Una vez localizados y detenidos cinco de los seis miembros del entramado, los agentes centraron sus esfuerzos en la localización y detención del último de los integrantes. Se coordinaron las distintas Brigadas de la Comisaría y lograron localizar tras un amplio dispositivo policial al último de los integrantes del grupo criminal. Se trataba del principal responsable y cabecilla de la banda, el cual contaba con más de 50 reseñas policiales por hechos similares.

La investigación policial ha permito hasta el momento el esclarecimiento de 42 hechos delictivos, entre robos con fuerza y robos de vehículos.

Los seis detenidos, con edades comprendidas entre los 16 y 34 años de edad, fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y Fiscalía de Menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Juzgan a siete acusados por preparar un accidente para estafar al seguro

Los seis supuestos lesionados acudieron a juicio y pidieron diferentes indemnizaciones, aunque...

La Unidad Canina de Alicante interviene 9 kilos de hachís a una viajera de autobús

La droga estaba distribuida en 920 bellotas dentro de dos maletas que iban en la bodega del vehículo

Admite que mató a su amigo y lo descuartizó en Dénia

Admite que mató a su amigo y lo descuartizó en Dénia

El fiscal pide 15 años de cárcel por el homicidio y otros seis meses por un delito de profanación...

Fallece el niño que cayó ayer a una piscina en Málaga

El pequeño permanecía en estado muy grave desde que fue ingresado en el Hospital Materno Infantil

Anulan las escuchas de un caso de drogas en el que se conformaron 6 acusados

Anulan las escuchas de un caso de drogas en el que se conformaron 6 acusados

La Audiencia impone seis años de prisión a seis procesados que reconocieron los hechos y absuelve...

Enlaces recomendados: Premios Cine