La Audiencia de Alicante ha impuesto un año de cárcel a un hombre que cometió un desfalco de 2.519 euros en su empresa tras apropiarse de un pagaré que él mismo cumplimentó y presentó al cobro en un banco.

La sentencia considera al trabajador autor de un delito de falsedad documental y otro de estafa por los que ha sido condenado a sendas penas de seis meses de cárcel, así como al pago de una multa de 720 euros.

El juicio por estos hechos se celebró el pasado 29 de noviembre en la sección tercera de la Audiencia Provincial y el procesado se declaró culpable después de que su abogada llegara a un acuerdo con la Fiscalía.

Según se recoge en el fallo, el acusado estuvo trabajando para la mercantil entre el 19 de octubre de 2009 y el 18 de junio de 2010, periodo en el que se apoderó de un pagaré emitido con cargo a la cuenta de la empresa que estaba en blanco pero llevaba la firma del gerente.

Luego rellenó el pagaré con la cantidad de 2.519 euros y utilizó a un amigo, que era ajeno al fraude, para que lo cobrara en una sucursal bancaria de Alicante.

El ya condenado tendrá que devolver a la empresa el dinero del que se apropió de forma fraudulenta pero no ingresará en prisión después de que el tribunal haya accedido a concederle la suspensión de la ejecución de la pena.