Un padre y sus dos hijos han sido detenidos en Alicante por la Policía Nacional tras ser sorprendidos en una clínica a la que accedieron mediante un butrón para robar placas solares.

La detención fue realizada tras recibirse una llamada en la sala del 091 sobre la una de la madrugada del pasado miércoles. Alertaron a la Policía de un posible robo y al llegar a la clínica los agentes observaron que de la azotea colgaba varias placas solares de unas cuerdas.

Los agentes accedieron por un agujero en la valla de la clínica y descubrieron que además habían hecho un butrón en la pared para acceder al interior de la clínica.

Una testigo informó a los policías de las características de los ladrones y la dirección de huida y poco después eran localizados y detenidos los sospechosos en las inmediaciones. Los tres iban cubiertos de polvo y portaban varias herramientas.

Asimismo, en la clínica localizaron un martillo, una maza, varias patas de cabra, linternas y más herramientas usadas para perpetrar el robo.