Un hombre y una mujer acusados de causar lesiones a una niña de 4 años en 2006 en una casa de campo de Elda negaron ayer en el juicio iniciado en Alicante que hubiesen golpeado a la niña. La Fiscalía y la acusación particular solicitan en sus escritos de conclusiones provisionales sendas penas de cinco años de prisión por delitos de lesiones y trato degradante, mientras que las defensas de la pareja acusada piden la absolución al entender que las lesiones que tenía la niña no se las causaron la noche que durmió en su casas, sino que se cayó horas antes de la sillita del coche de su padre. Además de la pena de cárcel la Fiscalía reclama que indemnicen a la víctima con 4.900 euros.

Los hechos enjuiciado ocurrieron hace casi once años, el 11 de agosto de 2006. Según la acusación de la Fiscalía, el varón acusado se ofreció a una amiga para que su hija durmiera en su domicilio de Elda. La menor fue trasladada a la casa de campo del acusado, que compartía con su compañera sentimental, y tras llegar al domicilio sobre las dos de la madrugada comenzaron a golpearla «sin más motivación que el sufrimiento de la menor», según las conclusiones del ministerio público.

La menor fue atendida al día siguiente en el Hospital de Elda de diferentes hematomas y lesiones en el rostro y en el cuerpo, así como «heridas punzantes en ambas plantas de los pies». Los golpes y heridas «ocasionaron sufrimiento a la niña, que vomitó por el llanto en la cama donde la tenían golpeándola», según la Fiscalía.

Los dos acusados se declararon ayer inocentes de los hechos, mientras que el padre de la menor negó haber pegado a su hija.

Un policía nacional de Elda que declaró por videoconferencia afirmó que fueron requeridos desde el hospital y allí escucharon que cuando la madre le preguntó a su hija si había sido el ahora acusado dijo que sí. Por contra, el agente aseguró a preguntas de la defensa que no recordaba si el pediatra del centro les comentó que inicialmente la menor relató que las heridas se las había causado su padre.

El juicio continuará hoy con las declaraciones de los peritos y los informes de las acusaciones y defensas.