Un menor de 17 años ha sido detenido en Alicante acusado de haber pintado varios grafitis en uno de los vagones del Tram, tras irrumpir en el recinto del tranvía junto con otro joven, y de haber rociado el contenido de un extintor a un vigilante de seguridad.

La firma de autoría del arrestado estampada en los grafitis que figuraban en el vagón, el denominado "TAG", permitió que fuera identificado, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Local, detuvieron al menor, que esta acusado de haber irrumpido el pasado 15 de junio de 2016, en compañía de otra persona, en el recinto cerrado del tranvía Alicante-Benidorm, donde ambos supuestamente pintaron varios grafitis en uno de los vagones del Tram.

Según la Policía Nacional, el arrestado cometió un presunto "acto de vandalismo junto con otro joven", después de acceder a la estación saltando una valla perimetral, y ambos firmaron con su seña de identidad los grafitis.

En ese momento fueron sorprendidos por el vigilante de seguridad, quien les recriminó la actitud.

"Los jóvenes, lejos de cesar en su empeño, le arrojaron piedras, obligándole a refugiarse en una oficina cerrada para no ser víctima de los proyectiles", relata la nota de prensa.

Añade que, "una vez consiguieron encerrar al vigilante, utilizaron un extintor para fracturar el cristal de la oficina en donde se refugió para introducir la boquilla del extintor y rociar a éste con su contenido".

Ello originó una nube de gas en el interior que obligó al vigilante de seguridad a salir del local para poder respirar.

El detenido era menor de edad en el momento de cometer los hechos, por lo que de todo lo actuado por la policía se ha dado cuenta a Fiscalía de Menores de Alicante.

Al joven se le han imputado los presuntos delitos de daños y atentado a agente de la autoridad.