La Policía Nacional de Alicante han detenido a un padre y a sus dos hijos por practicar un butrón a una clínica para robar las placas solares instaladas en el centro. La detención, según ha informado la Comisaría provincial en un comunicado, se efectuó en torno a la 01.00 horas de la madrugada de este miércoles cuando se recibió una llamada alertando del suceso.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios agentes que observaron como colgaban desde la azotea varias placas solares. Por ello, accedieron al recinto a través de un agujero en la valla perimetral y comprobaron que los detenidos habían practicado un butrón en la pared por el acceder al edificio.

Una testigo de los hechos informó a los agentes de las características de los asaltantes y la dirección de huida. Así, una patrulla logró detenerles en las inmediaciones de la clínica.

En el momento de la detención los tres individuos iban completamente cubiertos de polvo y en posesión de varias herramientas.

Los agentes intervinieron del interior de la clínica, un martillo, una maza, varias patas de cabra, varias linternas y diferentes herramientas utilizadas por los asaltantes para perpetrar el robo.

Los tres detenidos, un padre y sus dos hijos, todo ellos con antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.