El hombre de 53 años detenido por la Policía en Alicante bajo la acusación de abusar sexualmente de un menor de 15 años en relaciones sadomasoquistas se encuentra en libertad provisional desde el pasado 21 de diciembre tras pagar una fianza de 10.000 euros que le impuso el juzgado tras recurrir la orden de prisión sus abogados. El arrestado fue asistido por los abogados Juan Selva Gallego e Iván Rodríguez Lorente, del despacho Selva & Lorente de Alicante, e inicialmente ingresó en prisión a principios del pasado mes de diciembre, aunque unos días más tarde el juez estimó el recurso de sus abogados y acordó su excarcelación si pagaba una fianza de 10.000 euros, además de tener que comparecer en el juzgado cada quince días.

El acusado, que no tenía antecedentes hasta su detención policial y era el administrador de un foro de internet para homosexuales donde conoció a la víctima, ha tenido que entregar su pasaporte en el juzgado y se le ha prohibido salir del país.

Según la Policía, el detenido hacía creer al menor que era una especie de dominador o amo y podía ofrecerle para prácticas sado a otras personas. El acusado ha negado los hechos que le imputa la Policía.