La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre que presuntamente abusaba sexualmente de un menor de 15 años en relaciones sadomasoquistas, y a otro que también mantuvo relaciones con la víctima.

Según la Policía, el principal arrestado es un español de 53 años que no tiene antecedentes y que era el administrador de un foro de internet en el que conoció a la víctima. Llegó a crear más de una decena de perfiles falsos con los que escribió 93.000 mensajes para ganarse la confianza del menor y hacerle creer que él era su amo y podía ofrecerle para este tipo de prácticas sexuales a otras personas.

De hecho la Policía también ha detenido a otro hombre, también español y de 23 años, por mantener relaciones sexuales con el chico después de que el otro arrestado se lo ofreciera diciéndole «tengo un nuevo perro para ti», precisaron a Efe fuentes de la investigación.

La investigación comenzó en noviembre de 2016, cuando el menor denunció junto a sus padres los hechos en la Comisaría de Alicante, narrando los contactos sexuales que había mantenido con una persona mayor de edad a quien había conocido en un foro de internet para homosexuales.

Uno de los lugares donde mantenían los encuentros sexuales era una casa abandonada en un descampado de San Vicente del Raspeig, con unas condiciones especialmente insalubres y vejatorias.

El menor comenzó a padecer ansiedad y, totalmente desbordado, contó lo que le ocurría a sus padres, que le acompañaron a denunciar lo ocurrido ante la Policía Nacional.