Convenció a la mujer de 83 años que cuidaba en Alicante para que cambiara el número secreto de la cartilla del banco y una vez supo la nueva clave realizó presuntamente cuatro extracciones por un valor total de 2.400 euros durante el último año y medio. La asistente infiel, una ciudadana indonesia de 38 años, fue detenida por la Policía Nacional la víspera de Reyes y tras ser interrogada en dependencias policiales fue puesta a disposición del juzgado de guardia de Alicante como presunta autora de un delito de estafa.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial de Alicante realizaron la investigación tras la denuncia de un hijo de la víctima que había detectado movimientos inusuales de dinero en varias oficinas de la misma entidad.

La Policía averiguó que la ahora detenida estuvo un año y medio cuidando a la mujer y se aprovechó de la relación de confianza para convencerla de que cambiara el número secreto de la cartilla por uno mas sencillo.

Así supo la numeración y presuntamente realizó cuatro extracciones de 600 euros cada una en diferentes cajeros automáticos de Alicante.