Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 30 de diciembre a un hombre de 35 años de edad que fue sorprendido circulando con su vehículo en posesión de 20 papelinas de cocaína.

A las nueve y media de la mañana, funcionarios adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm, dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al consumo de drogas, procedieron a la inspección de un vehículo y de su conductor en un dispositivo estático de control incautándole la droga y procediendo a su detención por un delito contra la salud pública.

Posteriormente, agentes de la Policía Judicial de Benidorm, procedieron a registrar el domicilio de esta persona y, en un libro hueco con cerradura, hallaron un envoltorio de plástico, conteniendo más droga, concretamente 135 gramos de cocaína así como diversos utensilios para la elaboración de droga, además de una báscula de precisión y diversos rollos de alambre para la confección de papelinas.

El arrestado, vecino de la localidad Benidorm, tras ser oído en declaración en dependencias policiales fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Benidorm acusado de un delito de de tráfico de drogas.

La Comisaría de Policía Nacional de Benidorm establece de manera habitual dispositivos de prevención para erradicar la venta de sustancias estupefacientes en los diferentes puntos de la ciudad, llevando a cabo controles esporádicos y diarios en diferentes franjas horarias con la intención de prevenir el tráfico de drogas.