La Policía Nacional ha detenido a un conductor que ayer se dio a la fuga a pie tras provocar un accidente en Almería en el que falleció una mujer de 36 años, vecina de Mallorca.

Fuentes de la Policía Nacional informaron de que se trata de un joven de 23 años de nacionalidad rumana, cuyas iniciales son F.B. y que se encontraba en la Comisaría Provincial de Almería, donde estaba previsto que ayer tarde se le tomara declaración, si bien no trascendieron más detalles sobre cómo se llevó a cabo la detención.

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda para localizar al conductor, que en la mañana de ayer se dio a la fuga a pie tras arrollar a otro automóvil en Almería en el que viajaba, junto a su familia, una mujer de 36 años que conducía el vehículo y que perdió la vida.

Su pareja de 32 años fue evacuada al hospital Torrecárdenas de Almería con un traumatismo craneoencefálico, así como el bebé de ambos, de un año, que se encontraba en buen estado.

En el mismo accidente resultaron heridas de carácter leve otras dos personas, de 25 y 30 años respectivamente, que viajaban en un tercer vehículo, según el Servicio de Emergencias Andalucía 112.

Fuentes municipales señalaron que el siniestro se produjo cuando el hombre, que conducía «a gran velocidad», se saltó un semáforo en rojo a la altura del número 104 de la avenida Federico García Lorca de Almería y colisionó con otro vehículo en el cruce con la calle Poeta Paco Aquino.

Según estas fuentes, la víctima es originaria de Mallorca, donde residía junto a su pareja, un guardia civil de profesión, natural de Almería y que estaba destinado en la isla.

Según relataron los testigos a los agentes, el conductor abandonó su coche en el lugar del siniestro y huyó a pie, tras lo cual se inició un dispositivo de búsqueda en colaboración con la Policía Local.

Según informó en un comunicado el Servicio de Emergencias 112, a las 8.20 horas se recibieron varias solicitudes de ayuda por parte de varios particulares que alertaban de este accidente.