Un juzgado de Torrevieja decretó ayer el ingreso en prisión para cuatro de los cinco detenidos en distintos municipios de la Vega Baja por atracar a otras bandas de narcotraficantes, según informaron a este diario fuentes cercanas al caso. Un quinto implicado ha quedado en libertad. Los arrestados son tres ciudadanos españoles y dos rumanos a los que se atribuyen al menos dos asaltos violentos a domicilios para robar a sus víctimas partidas de marihuana. La causa sigue estando bajo de secreto de sumario, a la espera de que avancen más las investigaciones.

La Guardia Civil llevaba investigando varios meses las actividades de esta banda y el martes a primera hora de la mañana comenzó con los registros en los domicilios de los implicados. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que a los arrestados se les investiga por delitos de robo con violencia, usurpación de funciones, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y asociación ilícita. A largo de la mañana del martes, la Guardia Civil efectuó distintos registros en viviendas en los municipios de Albatera, Granja de Rocamora y Crevillent.

Las fuentes consultadas por este diario apuntaron a que alguno de los arrestados contaría con falsas placas de miembros de las Fuerzas de Seguridad con las que intimidaban a sus objetivos a la hora de cometer sus atracos. En este sentido apuntaron a que entre sus potenciales víctimas se encontraban personas de origen marroquí que participaban en envíos de hachís. Asimismo apuntaron a que alguno de los arrestados tenía antecedentes por otros delitos similares. Otros arrestados contaban con detenciones por otro tipo de hechos delictivos, apuntaron estas fuentes.

A lo largo de los últimos años, las fuerzas de seguridad han desmantelado en la provincia dvarias bandas organizadas dedicadas expresamente a atracar a otros grupos criminales durante los transportes de estupefacientes. En algunos de estos casos se trataba de grupos extremadamente violentos que llevaban a utilizar armamento de guerra.