La titular del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer número 6 de Madrid acordó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido el pasado domingo por su vinculación en la muerte de la joven que cayó desde un cuarto piso en Hortaleza (Madrid).

Fuentes jurídicas informaron de que la juez, en funciones de guardia, le imputa un delito de homicidio, maltrato habitual, varios delitos de lesiones y quebrantamiento de medida cautelar, dado que tenía una orden de alejamiento en vigor sobre otra mujer y no podía estar en ese barrio madrileño.

Durante su declaración judicial, el arrestado reconoció los hechos, aunque no admitió ser el autor material de la muerte de la joven, de 24 años, en el distrito madrileño de Hortaleza. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid se inhibió ayer por la mañana en favor de los juzgados especializados en violencia machista al apreciar «suficientes indicios de delito».

Se trata por tanto del segundo asesinato machista cometido en España en 2017, ambos en la Comunidad de Madrid y en Año Nuevo, después de que el martes también se dictase prisión provisional para el arrestado por matar a su pareja en Rivas-Vaciamadrid.

El detenido ya estaba investigado previamente por quebrantar una orden de alejamiento que tenía sobre otra mujer y por la que tenía prohibido entrar a una determinada zona del distrito de Hortaleza, donde vivía la víctima.