La Policía Nacional de Alicante investiga la muerte de un hombre hallado la tarde del lunes en la zona de la Cantera, según confirmaron ayer a este diario fuentes policiales. Al parecer, todo apunta a que se trata de una muerte accidental por ahogamiento, pero la Policía está a la espera de la autopsia para confirmar que no hay otras circunstancias y determinar o no si pudo ser una muerte violenta, resultados que se esperan en las próximas horas.

Los hechos ocurrieron hacia las 19.00 horas de la tarde del lunes, cuando el cuerpo de un hombre fue hallado flotando entre las rocas en la zona costera que discurre entre la Albufereta y Alicante. El cadáver se hallaba en las proximidades de un restaurante y un pub que se encuentran en la citada carretera, junto a un pequeño puerto con embarcaciones. La sala del 091 recibió el aviso y se desplazó a la zona, donde confirmó que la persona encontrada estaba fallecida.

Al lugar de los hechos se desplazó una comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que todo apuntaba a que se trataba de una muerte accidental por ahogamiento. Sin embargo, desde la Policía se estaba ayer a la espera de contar con los resultados de la autopsia para determinar si pudo haber otras circunstancias detrás. Desde la Comisaría Provincial de Alicante no se adelantó ayer ningún otro detalle hasta que la investigación pueda darse por cerrada.