Un vendedor de cupones de la ONCE de 52 años ha sido detenido en Torrevieja por, presuntamente, haber denunciado un falso robo con el objetivo de ingresar más de 6.500 euros de indemnización de una compañía aseguradora.

Según la Guardia Civil, el hombre había contratado la víspera el seguro por lo que se le atribuyen los supuestos de estafa y de simulación de delito. Este hombre denunció la pasada semana en la Guardia Civil de Torrevieja que le habían robado de su vivienda un gran número de objetos y efectos, entre ellos 4.000 euros de la recaudación de los cupones vendidos, así como varios paquetes de «Rascas» de la ONCE valorados en unos 1.500 euros, y numerosas joyas por un valor aproximado de 1.000 euros.

Pese a que a simple vista parecía un robo real, los agentes que acudieron al domicilio se percataron de varios detalles que les suscitaron dudas. Desde la Benemérita se indicó que el presunto robo tenía una gran escenificación, pero se pronto vieron detalles que hicieron levantar las sospechas de los investigadores.

Al indagar un poco más en el historial del denunciante, descubrieron que el hombre había interpuesto algunas denuncias similares en años anteriores y que la víspera había contratado una póliza de seguro por un elevado importe.

Finalmente, se hallaron evidencias más que suficientes para detener a la fingida víctima del robo y una vez en las dependencias del instituto armado confesó los hechos.

Durante el pasado diciembre, la Guardia Civil de Torrevieja ha investigado a otras dos personas más por hechos similares, ya que habían denunciado robos que no se habían llegado a producir, con el fin de cobrar el dinero del seguro.

La Guardia Civil ha recordado que simular un delito para intentar cobrar la indemnización del seguro está contemplado en el Código Penal como delito, y puede suponer, además de la pertinente sanción económica, una pena de prisión.