Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desarticulan en la Vega Baja una banda que se dedicaba a atracar a otros narcos

La Guardia Civil ha detenido al menos a cuatro personas y ha practicado registros en pisos de Albatera, Crevillent y Granja de Rocamora

Desarticulan en la Vega Baja una banda que se dedicaba a atracar a otros narcos

La Guardia Civil desarticuló ayer en distintos municipios de la Vega Baja una red que presuntamente se dedicaba a asaltar a otros grupos de narcotraficantes, según pudo confirmar ayer este diario en fuentes cercanas al caso. Por el momento hay al menos cuatro detenidos y se efectuaron distintos registros en viviendas en los municipios de Albatera, Granja de Rocamora y Crevillent. Las fuentes consultadas por este diarios señalaron que los arrestados podrían pasar a disposición de un juzgado de Torrevieja mañana jueves. La operación continuaba ayer abierta y no se descartaba que pudieran producirse nuevas detenciones. El magistrado del caso ha acordado el secreto de las actuaciones, motivo por el que ayer trascendieron pocos detalles sobre los resultados de esta operación.

La Guardia Civil llevaba meses detrás de este grupo y ayer desplegó un operativo destinado a detener a los sospechosos y registrar sus viviendas. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que a los arrestados se les investiga por delitos de robo con violencia, usurpación de funciones, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y asociación ilícita. Los arrestados son dos hombres de nacionalidad española y otros dos rumanos que formaría parte de una organización dedicada a asaltar a otras redes de narcotraficantes para quedarse con droga.

Las fuentes consultadas por este diario apuntaron a que alguno de los arrestados contaría con falsas placas de miembros de las Fuerzas de Seguridad con las que intimidaban a sus objetivos a la hora de cometer sus atracos. En este sentido apuntaron a que entre sus potenciales víctimas se encontraban personas de origen marroquí que participaban en envíos de hachís. Asimismo apuntaron a que alguno de los arrestados tenía antecedentes por otros delitos similares. Otros arrestados contaban con detenciones por otro tipo de hechos delictivos, apuntaron estas fuentes.

Los registros comenzaron a primera hora de la mañana de ayer y de momento se desconoce el material intervenido por la Guardia Civil, así como si se hallaron armas o drogas en el interior de las viviendas.

A lo largo de los últimos años, las fuerzas de seguridad han desmantelado en la provincia de Alicante varias bandas organizadas dedicadas expresamente a atracar a otros grupos criminales durante los transportes de sustancias estupefacientes. En algunos de estos casos se trataba de grupos extremadamente violentos que llevaban a utilizar armamento de guerra para perpetrar los golpes.

Por el momento no ha trascendido, el tipo de armas que usaban los detenidos en este último operativo desplegado la mañana de ayer.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats