La Policía Nacional ha desmantelado en Alicante uno los principales puntos de distribución de droga a pequeña escala con la detención de dos personas y la incautación de 2,5 kilos de speed que se iban a distribuir entre los consumidores de estupefacientes durante las fiestas navideñas.

La operación antidroga ha sido realizada por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante tras realizar indagaciones sobre dos hombres de 39 y 52 años que podrían estar dedicándose a la distribución de estupefacientes en diferentes zonas de la ciudad.

Captura

El pasado miércoles procedieron a detener a los dos sospechosos a la salida de un centro comercial de Alicante. Se desplazaban en una motocicleta y tras abordarlos los agentes localizaron en un habitáculo del vehículo dos kilos de speed. Según la Policía, usaban la moto para trasladar la droga a los diferentes puntos de venta desde donde abastecían a los consumidores.

Tras ser detenidos la Policía Nacional solicitó al juzgado de guardia de Alicante una autorización de entrada y registro del domicilio usado por los apresados para almacenar la droga. Los agentes inspeccionaron a fondo el domicilio y localizaron otro medio kilo de speed escondido en un recoveco de un congelador, así como sustancia de corte para adulterar estupefacientes antes de su venta al consumidor, una balanza de precisión y dos pistolas detonadoras, según fuentes policiales.

Una vez finalizado el registro la Policía Nacional trasladó a dependencias policiales a los detenidos y posteriormente los puso a disposición del juzgado de guardia, que acordó el ingreso en prisión de uno de los arrestados y libertad con cargos para el otro detenido.