Un joven de 24 años estuvo a punto de morir en la madrugada del pasado sábado tras recibir al menos ocho apuñaladas en el centro de Alicante, poco después de mantener un enfrentamiento en un pub de en las inmediaciones de La Rambla. Por su supuesta implicación fueron detenidos por la Policía Local cuatro hermanos, también jóvenes, decretando ayer el juez de guardia prisión provisional sin fianza para tres de ellos por tentativa de homicidio, y quedando el otro en libertad al acreditarse que no participó en la trifulca, según indicaron fuentes policiales y cercanas al caso. La pareja de la víctima también resultó contusionada, al parecer al tratar de evitar que siguieran apuñalando a su novio.

Los hechos se registraron poco antes de las 3.00 de la madrugada. La pareja había tenido un enfrentamiento con varios de los hermanos en un pub de la calle López Torregrosa, una concurrida zona de copas del corazón de Alicante, llegando a ser desalojados por los porteros del establecimiento. Se desconoce la causa concreta de la discusión, aunque una de las hipótesis es que alguno de los hermanos, que iban bajo los efectos del alcohol, le dijera algo a la chica.

Fatal reencuentro

Poco después de este enfrentamiento, se volvieron a encontrar a escasos metros, en la plaza San Cristobal, en cuyo parking tenían algunos el coche estacionado. En la entrada peatonal al aparcamiento se produjo la brutal agresión.

Se cree que mientras uno de los hermanos le asestaba puñaladas por los costados, algunas muy graves, otros dos lo sujetaban o incluso también golpeaban, aunque las autoridades tratan de esclarecer el grado de implicación de cada uno de ellos.

La llegada en un primer momento de la Policía Local, que realizó las detenciones, y después de la Nacional, posiblemente evitó que el joven muriera, ya que fue la intervención de los agentes la que detuvo la agresión. Los cuatro hermanos fueron arrestados mientras que la víctima fue trasladada de urgencia por una ambulancia a un centro hospitalario, donde fue operada e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque ayer ya había salido de la UCI y en un principio ya no se temía por su vida. El número de puñaladas no está claro, ya que unas fuentes hablaban de al menos 8 heridas de consideración y otras de hasta 22, aunque en estas últimas también se contabilizarían cuchilladas superficiales.

La chica también resultó contusionada, al parecer al tratar sin éxito de interponerse entre su pareja y su agresor para que dejara de apuñalarlo. Los cuatro apresados pasaron ayer a disposición judicial, decretando el juez de guardia de Alicante el ingreso en prisión provisional sin fianza de tres de ellos, acusados de tentativa de homicidio, sin que trascendiera el contenido de sus declaraciones. El cuarto arrestado ha quedado en libertad provisional tras constatar que en el momento del apuñalamiento estaba pagando el ticket del parking.